E-commerce

Con la aparición del Marketing digital, también surgió el E-commerce, el cual es un nuevo método de ventas que permite a los clientes acceder de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece. El E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

ecommerce-11

En el E-commerce se conocen 4 tipos de comercio electrónico:

  1. B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
  2. B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
  3. B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
  4. C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
ComercioenlineatiposdeecommerceTomada de: http://www.deguate.com.gt/guatemala/comercio-e-industria/tiendas-en-linea.php

En el siguiente vídeo se podrá ver una breve explicación del E-commerce y sus tipos.

En este vídeo, dan pautas para la creación de una empresa en el E-commerce.

 

Ventajas del E-commerce en las empresas

  • Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
  • Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
  • Crear una ventaja competitiva.
  • Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
  • Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.

Desventajas del E-commerce en las empresas

  • Falta de comunicación con el cliente
  • Imposibilidad de probar el producto antes de adquirirlo
  • Perdida del producto antes de que este llegue a su destino
  • Falsa publicidad del producto
  • Necesidad de conexión a Internet segura
  • Costos adicionales de envío asumidos por el vendedor
  • Dificultad para detectar estafas o acciones fraudulentas

Entonces, conociendo sus ventajas y desventajas se puede decir que es un buen medio para el crecimiento de las empresas, pero para que sea efectivo se debe primero saber atraer y retener a los clientes por este medio; en el siguiente vídeo dan pautas de como hacerlo.

Además se debe saber vender por este medio. El siguiente vídeo da pautas para hacerlo.

 

Estos son algunos ejemplos del E-commerce:

  •  Amazon.com: Creada en 1994, inicio como una plataforma para la venta de libros online y hoy en día cuenta con un portal de referencia de varios almacenes en el mundo, donde se gestionan pedidos y envíos. Tiene ventas de hasta 50000 millones de dólares que la hace como una de las mejores opciones que hay en el mercado.
    swfwf
  • EBay: Creado en 1995, funciona como una plataforma de venta y compra de productos a través de anuncios, clasificados y subastas. EBay como valor agregado dio la opción al comprador de elegir el medio de pago para adquirir el producto, sus ventas facturan que superan 9000 millones de dólares.
    dfhf
  • Mercado libre: Empresa argentina que funciona como intermediadora en la compra, pagos, subastas y venta de cualquier tipo de productos a través de la red. Es la más grande Marketplace en Latino-américa.
    dfghhr
  • Under Armour: Empresa dedicada a la venta de ropa deportiva, desde la creación de su plataforma online ha facturado 130 millones de dólares en sus ventas.
    ghk
  • Urban Outfitters: Empresa especializada en moda, con el comercio electrónico ha facturado ventas por 500 millones de dólares.
    fgj

Otros ejemplos:

  • Blue nile: Empresa dedicada a la venta de joyería a través de la red, sus ventas han llegado 348 millones de dólares.
  • Belle: Empresa creada en Hong Kong dedicada a la venta de calzado se ha posicionado como una gran plataforma online en Asia.
  • Costco: Almacen norteamericano que en su plataforma online ha facturado 1900 millones de dólares en sus ventas.
Para más información:
Cibergrafia
http://www.forbes.com.mx/15-sitios-que-dominan-al-e-commerce-en-el-mundo/
http://socialcodes.es/casos-de-exito-en-e-commerce-nacional-e-internacional/
http://www.actualidadecommerce.com/ventajas-y-desventajas-del-ecommerce-el-punto-del-vista-del-cliente/
http://annielawloo.blogspot.com.co/

¡Gracias por visitarnos¡

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s